Diseñando Robot

Lanistería es un proyecto que nace en mi tiempo libre. La ansias por tejer superaron a las ganas de dibujar y terminé realizando figuras con medio punto de forma bastante autodidacta, cuando hice la investigación correspondiente supe que la técnica se llama "amigurumi" y que existe un mundo en base a esta técnica :), así que decidí que dejaría de ser una anécdota, para eso debía crear una identidad a demás de diseñar mis propias figuras y patrones, supongo que esto se debe a que soy "de-formación" diseñadora gráfica.



Busque entre mis obsesiones, ahí di con los "robots", mis gustos giran en torno a la ciencia ficción: Alien, Isaac Asimov, Duna, Star Wars … y podría seguir. El tema es que todo el mundo espera ver en lana un conejito, ositos, zorritos, pero no un robot hecho de lana, así que lo tome como un desafío. Mi primera creación fue Lani Gris (originalmente L4N1), creo que sólo a mi me gusta el gris, la segunda creación fue Lani Rojo, todos adoran el rojo y decidí aprovecharme de la red social haciendo un concurso en la página de Lanistería de Facebook, en donde sortearé a este robot rojo. 




Sobre el proceso creativo, cabe mencionar que el diseño de los personajes está pensando en que debe ser una estructura apropiada al tejido, en base a figuras geométricas, cada robot tiene su nombre y su característica de acuerdo a su función como robot.  Cuando dibujo, lo hago en papel o en el ipad donde un ocupo una app bien bkn de Adobe que se llama Idea.

El material elegido es el algodón (es un material noble), el relleno es algodón sintético y los ojos son de botón.





Comentarios