Mis crochets

El pasado 12 de septiembre fue el día mundial del crochet, a mi juicio, una de las herramientas más revolucionarias que ha inventado la humanidad :D. Así que me dieron ganas de escribir sobres los que he adquirido en el tiempo, porque aunque tngas tu regalón, nunca son suficientes.

Mi primer crochet fue uno metálico tulip, me lo regaló mi abuela materna alguna vez, por un lado 3mm (preciso para el medio punto de los amigurumis) y por el otro 5mm (creo, con el que tejía grannysquare)...  con el pasar del tiempo me di cuenta que habían muchas marcas y formas.

Así comenzó la busqueda de una herramientas que me permitiera tejer el medio punto del amigurumi sin hacer tanto esfuerzo con dedos y muñecas. La primera adquisición fueron unos metálicos con mango de plástico (bastante económicos), muy comodos al principio pero después de un rato los dedos sudados xD se resbalan por el plástico; por las misma época, compré por internet (Dealextreme) varios set de crochet de bambú, son muy suaves pero mi número 3mm se quebró facilmente. La tercera compra fue un Clover, aquí detuve mi búsqueda <3.





Clover

Un día, mirando las fotos de Molla Mils (mi ídola del crochet moderno) en las redes sociales, caché que ella ocupaba a veces un crochet café con una mango ergonómico, el modelo es Soft Touch de Clover, marca japonesa de accesorios de tejido, averigué sobre su venta en Chile, pero sólo los tenían en Revesderecho y a un precio que superaba los 10mil pesos, excesivo en comparación con un crochet de metal que cuesta 500pesos. Esto me motivo a buscar en internet, así llegué a Ebay en donde compre un 3mm de la línea Amour por 10usd aprox. Este crochet me cambió la perspectiva: es cómodo, se desliza fácil, la inversión valió la pena, es mi crochet regalón desde hace más de 10 años :O!!!

Hamanaka
Al tiempo de seguir adquiriendo los Clover con mango de silicona, ví en ebay esta marca japonesa, de hermosos colores, crochet doble de metal pero con un mango ergonómico en el centro, por un poco más de 6mil pesos compré (2/3) y me lancé a la piscina, después de 3 semanas llegó a mi casa, lo abrí con ansias porque el mango ergonómico que tiene es bello, solo quería probarlo son muy cómodos, sólo tienen un punto negativo y es que con el uso se borran los números impresos en el mango :(. Pero de a poco me armé el set, mis favoritos son múmeros grandes porque son muy cómodos para tejer chalecos y mantas.
Mis Hamanaka - Lanisteria




Tulip
Mi última adquisición fue el segundo año de pandemia y los compré en la tienda "Cabeza de alfiler" <3, acá en Santiago. Cuando los vi me dije: Me los merezco! llevo encerrada con teletrabajo y criando, "necesito"  renovar mis crochet!!-. No me he separado de ellos para tejer amigurumi, así que sólo he ocupado el 2,5 mm y el 3 mm, pero es que estuche es irrestible <3. 





Comentarios